Shakespeer y Shakespeare.


Shakespeer
acontece en un cruce improbable de dos sentidos.

El primero, en la unión de dos palabras: shake [-up] (sacudir, agitar, remover bruscamente; debilitar, desalentar... pero también zafarse, liberarse). Y peer que, en una de sus acepciones señala a quienes son pares en un grupo (por edad, posición social y/o habilidades) y en laotra acepción describe la posesión de título nobiliario en el Reino Unido (esto incluye a quienes alcanzan honor de
Lord y por eso su lugar en la Cámara).

El segundo sentido es más intuitivo: la similitud fonética con el apellido del genial William, quien conocía varios (más) de los vericuetos del corazón humano.


En ese cruce breve, en ese chispazo más que improbable, en ese enlace natural, se despliega este blog.


26/02/2011

Dios, la Humanidad, la Belleza... y OSECAC.

Todo comienza en la filial La Plata de la inefable OSECAC, espacio donde la indolencia debe ser tolerada con estoicismo en el mejor de los casos, y en los otros, simplemente optp por echárle la culpa a mi condición monotributista. Uno de esos días esperaba en la fila improvisada por una consulta (y por algo que acelerase la espera). Pero todo no es tan gris: esa oficina también deja lugar para la risa -o la sonrisa- ante esas cosas insólitas que vuelven frescos los lugares más inesperados...


Definitivamente, a Dios siempre lo copian.

En eso, encontré algo mucho más interesante: la gran analogía en un afiche asegurado con lujosa cinta de embalar, mostrando una reimpresión expandida en alguna PC de la obra de Miguel Ángel, la mismísima creación del primer hombre (que hasta cuando la usan dilatada en un póster rodeado de la gastada Times New Roman negrita, no logran quitarle toda su belleza y resiste simplemente ahí, con dignidad). Arriba comenzaba con una frase que culminaba en la base: 'Y el séptimo día descansó... los empleados de comercio también queremos descansar los domingos'.

...claro que la interpretación debería ceñirse al necesitado Sabbath que todos deberían respetar, y en ningún caso quiere comparar a los empleados de comercio (y menos los de OSECAC La Plata, que lo son de un sindicato -nada que ver con el comercio en ningún sentido-). Si pensamos que también indica la acción de empleados de este gremio como la mano divina y su trazo creador de universos dentro del mayor, eso sólo parece porque ustedes pretenden forzar el significado. Jamás diría que es explícito en la comparación, simplemente, porque suena demasiado ridículo.