En una película más que recomendable que Alfred Hitchcock rodó en 1959, Roger O. Thornhill -un apuesto publicista neoyorkino- le dice a su secretaria que en su gremio, no hay tal cosa como la mentira. Sólo existe la exageración conveniente ('in the world of advertising, there's no such thing as a lie. There's only expedient exaggeration'). Tal vez ese mecanismo queda desactivado por un momento con el trabajo del joven diseñador freelance Víctor Hertz.
De Hertz conocía sólo sus pósters pictográficos (un inmejorable material). Pero aquí también lleva su mensaje a la altura de su creatividad (a la que su melómanía y pasión por el cine y la fotografía, han estimulado sin pausa, evidentemente). El concepto que exprime es interesante por demás, bajo el título de honest logos o 'logotipos honestos'. Lo que se propone es mostrar es lo que Roger O. Thornhill quería mantener como siempre estuvo en manos de los publicistas: lo que en realidad venden las marcas que compramos -- o bien, al menos, las consecuencias que acarreamos por nuestro consumo. Y tal vez esas consecuencias, deberían ser motivo para rebautizarlas con los siguientes nombres comerciales:
Juego fonético que remite a la idea 'apariencia irreal'. |
Hertz utiliza el logo de Play Station para la palabra procastination, sin equivalente en español, pero que significa una constante posposición de las tareas que se deberían realizar |
Televisión Subnormal. |
Cáncer. |
Arrastrándose por la Mañana - Jamaica Ron |
Información para 'tragas' |
Desperdicio de Dinero |
Videos de Chicas Malas |
Nada para Hacer |
'Expansor' de Panza |
Mc Diabetes |
Calorías |
Genial, no? Si quieren unas dosis más de su ideas, sírvanse por aquí.
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